viernes, 28 de enero de 2011

Norilsk, Un infierno en la tierra



Podría tratarse de ciudades imaginarias del mundo del séptimo arte pero no es así. Norilsk, en pleno corazón de Siberia, ha sido bautizada en la Red como la "peor ciudad para vivir". Descubra los motivos.

La contaminación, las temperaturas y 45 días de noches son las condiciones principales por las que se ha ganado el apelativo de la peor ciudad del mundo, informa la bitácora 'Tardecilla'.

La peor ciudad para vivir
Norsilk se encuentra en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo. Se trata de una ciudad de 230.000 habitantes en el norte de Rusia.

La esperanza de vida de sus habitantes es de 46 años debido a, entre otros motivos, la contaminación industrial -que llega a los límites de China-.

Las nieves sacuden con fuerza a la ciudad llegándose a filtrar en los piso inferiores de los edificios. A unas temperaturas extremas se le une 45 días de completa oscuridad.

El clima no permite que existan 'sin techo' en la ciudad debido a los 50 grados bajo cero que alcanzan los termómetros. A ello se suma las rachas de fuertes vientos de hasta 25 metros por segundo.

La lluvia ácida provocada por la fundición de níquel -la urbe es el mayor depósito del mundo de esta materia prima- no permite la existencia de árboles en un radio de 48 kilómetros,

Extraido de ABC en su versión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario