lunes, 7 de febrero de 2011
Pollo a la Coca Cola
INGREDIENTES
- 1Kg de muslitos de pollo (a ser posible sin piel)
- 2 Cebollas
- 1 Bote de Coca Cola light
- Sal, pimienta (se puede utilizar 2 pastillas de caldo en su lugar)
- Verduras, setas o champis (al gusto)
ELABORACION
En primer lugar se limpian los muslitos, quitandoles la piel y la parte del taconcito, para que a la vista quede más bonito el muslo.
A continuación se salan a gusto, si os gusta más utilizar pastillas de caldo, se echarian al final del guiso, una vez añadidos los demás ingredientes.
Se corta la cebolla en aros, colocamos los muslitos en una cacerola, y los cubrimos con la cebolla, cuando comprobamos que la cebolla ha soltado un poco de jugo, y con cuidado de que no se nos pegue el pollo, añadimos la Coca Cola.
Se tapan, y se dejan cocer a fuego medio durante aproximadamente 45 minutos, vigilamos que no se queden secos, cosa que no suele suceder, puesto que la cebolla suelta mucha agua, pero si vemos que ha mermado el caldo, podemos añadir un poco más de Coca Cola, o un poco de agua.
Comprobamos que el pollo está tierno, y listo para servir.
Si no os gusta encontraros con la cebolla, podeis pasarla por la batidora, aunque yo personalmente me encanta la textura de la cebolla en este plato.
Para acompañar, podeis poner unas patatas fritas a cuadraditos, o bien un arroz blanco, os aseguro que os chupareis los dedos.
Como veis la receta es sencilla, sin ninguna complicación, y como os decía con muy poquitas calorías, porque se cocina sin aceite, y el pollo al quitarle la piel, le estamos qutando toda la grasa.
Espero que os guste, besos para todos los que me leeis.
NOTA: No sabe dulce ni a Coca cola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario